Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

domingo, 1 de noviembre de 2009

Aguas para la vida no para la muerte

Así gritan con coraje y convicción, los activistas del Movimiento dos Atingidos por Barragens (MAB) de Brasil, siendo hoy un lema que recorre el planeta en boca de los millones de afectados por grandes represas y movimientos aliados a esta causa.
En Brasil, las represas expulsaron cerca de 1 millón de personas y más de 34 mil kilómetros cuadrados de superficie fueron anegadas por embalses. MAB denuncia que estos proyectos benefician prioritariamente a empresas transnacionales que se apropian de la naturaleza y destruyen la vida en nombre del “desarrollo” y del lucro.
Argentina cuenta, para diferentes propósitos, con unas 130 represas. Actualmente hay cuatro licitaciones nacionales en marcha en las provincias de Neuquén, Mendoza, Catamarca y Santa Cruz. En la provincia de Corrientes un grupo privado presentó un proyecto para represar el arroyo Ayuí, que inundará 8.000 hectáreas con un fin agroindustrial. También está en marcha el llamado a preclasificación de consorcios de firmas consultoras para el estudio de factibilidad de Corpus Christi sobre el río Paraná y ya se instaló en Buenos Aires la empresa de ingeniería del grupo Camargo Correa, para realizar estudios para la represa de Garabí sobre el río Uruguay.
Durante la Semana del Agua, diversas organizaciones de todo el mundo, se manifiestan para que los ríos sigan siendo libres, que las personas puedan vivir armoniosamente con su entorno y que el agua sea un derecho humano básico universal, y no una mercancía. En esta edición especial de Noticias queremos reflejar y compartir algunas de estas movilizaciones.

fuente Taller Ecologista

No hay comentarios:

Publicar un comentario