Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE PRENSA


Denuncian ataque a 17 trabajadores de prensa

DOMINGO, 25 NOVIEMBRE 2012 09:39

“Misiones toma una singular relevancia por los últimos casos de agresiones, amenazas, atentados y apremios ilegales que sufrieron al menos 17 colegas de la provincia, sumados a los cercenamientos a la libertad de expresión contra distintos medios y recordando que la gran mayoría de los casos fueron debidamente denunciados y probados ante la Justicia, pero sin resultados positivos en el avance de las investigaciones y sin el consecuente castigo a los culpables”. Lo denunció un documento emitido ayer por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Misiones (Fopremi) al recordarse el Día Mundial contra la Impunidad.
“Los casos registrados sólo en los últimos tiempos son muchos, pero están presentes en la memoria de los trabajadores de prensa: la artera agresión contra el periodista Alejandro Barrionuevo; la agresión al comunicador Héctor Rubén Fuglistaler, de Colonia Guaraní; las amenazas a los periodistas Rubén Ayala Ferreyra, de Posadas, Valentina Lovell, de El Soberbio; María Rosa Machorrinsky, de San Javier y Carlos Torres, de Aristóbulo del Valle; el atentado incendiario contra FM Sapucay, de Santa Rita (Alba Posse), el cobarde golpe y las patadas del presidente del Concejo Deliberante de Candelaria al periodista Daniel Luna primero y posteriormente a Rodrigo Castillo por parte de un “patovica” del poder político de la antigua capital de Misiones”, enumeró el colectivo de prensa.
En el recuento, el Fopremi sumó otros casos. “A posteriori se sucederían una serie de agresiones y cercenamiento de la labor periodística por parte de efectivos policiales a los trabajadores de prensa Cristian Amarilla, Hildo Martínez y Mario Fedorischak, de San Vicente, Eldorado y Posadas, respectivamente. También hubo intentos de cercenar el trabajo periodístico a Silvio Novelino, en Bernardo de Irigoyen, y Martín Sereno, en San Antonio y Andresito. El primero de los nombrados sufrió un atentado con una bomba molotov en su domicilio. En la misma línea, recibieron amenazas de muerte los cronistas Jesús Báez Do Nacimiento (San Antonio), Daniel Polaczinski (Aristóbulo del Valle) y Daniel Ortigoza (Puerto Esperanza)”, entre los últimos.
Finalizaron resaltando “la enorme valentía del periodismo misionero, que aún pese a semejante panorama, que ubica a Misiones en la zona roja del mapa nacional de la violencia contra la prensa, sigue cumpliendo con su misión de decir lo que se tiene que decir mediante la indagación, la investigación y el reflejo del interés de los ciudadanos”. (Primera Edición)
Trackback desde su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario