Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

domingo, 6 de febrero de 2011

PJ de Misiones apoya la construccion de Represas

Les repaso material publicado por Canal 6 de Posadas, Mnes

Somos integrantes de la Conducción del Partido Justicialista - Distrito Misiones y apoyamos la construcción de Garabí

Nosotros creemos que es posible Garabí y queremos presentarnos en la sociedad misionera para discutir porqué sí o porqué no a su construcción para que llegado el momento de tomar la decisión sea el pueblo de la provincia el que decida pero en base a la verdad y no a meras conjeturas de cos en el futuro.

Dentro y fuera del Partido Justicialista de Misiones algunos dirigentes piensan que pueden recuperar su deteriorada imagen pública difundiendo falsedades y sumándose a la detractores de las Obras Hidroeléctricas, sin distinguir que la preocupación de la sociedad está fundada en la falta de información completa y transparente y no en prejuicios dogmáticos contra estas Obras.


Ninguna sociedad va a desaprovechar oportunidades para su desarrollo si se le demuestra que los beneficios que recibirá serán muy superiores a los costos que debe enfrentar.

No podemos aceptar que quienes se dicen Justicialistas desarrollen desde el mismo movimiento, acciones que van en contra de las políticas y de los proyectos de nuestro propio partido. A estos compañeros debemos recordarles que el General Perón ha sido el gran impulsor del aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos en la Argentina.

Aguas y Energía Eléctrica fue creada en su primer gobierno y con ella se construyeron un gran número de obras hidroeléctricas. Salto Grande y Yacyretá también fueron iniciativas del General Perón. Los desaciertos de quienes gestionaron alguna de estas obras no deben empañar la visión geopolítica que las originó, buscando no depender de recursos energéticos no renovables (como el petróleo, gas y el cartón) y servir a consolidar la integración de nuestros países.

Además debemos recordarles que fue Néstor Kirchner, con la misma visión del General Perón, quien pone a la energía hidroeléctrica nuevamente en escena dentro de su Plan Energético Nacional. Es Kirchner quien corrige el pésimo manejo que tuvo la construcción de Yacyretá, sacándola de su parálisis y ejecutando un plan de terminación que ha dejado enormes beneficios para nuestra provincia. Nadie puede dudar de la sensibilidad y del sentido de justicia social de Cristina Fernández de Kirchner, para pensar que Garabí o Corpus se van a construir en nuestra provincia bajo su Presidencia, sin un sentido de justicia social y equidad, como asi también que Misiones recibirá los beneficios, y con ello, todos los sectores de la sociedad.

Garabí es un proyecto que fue reactualizado por los Presidentes Kirchner y Lula, que necesita el País, Misiones y el Gobierno nacional de la compañera Cristina para hacer realidad el proyecto Nacional de Desarrollo y Equidad con Justicia Social.

Las consignas son sencillas, hacer las cosas bien, compensar a los afectados por el impacto ambiental y obtener para Misiones una alta participación en los beneficios del Proyecto. Se necesitan recursos económicos y energéticos para lograr el desarrollo de la región, mejorar la infraestructura y generar puestos de trabajo, argumentos éstos que deben ser el resultado de una negociación seria para que Misiones acompañe la iniciativa de Garabí y para que los pequeños colonos logren que sus hijos permanezcan en sus chacras y vivan en los pueblos del interior de la provincia, y eso se producirá cuando se logre el desarrollo y el crecimiento de su casi inexistente industria transformadora de riquezas y todos quienes hoy estudian carreras técnicas tengan campo de desarrollo para aplicar los conocimientos adquiridos.


Por todo ello, estamos convencidos que debemos participar, discutir y generar los espacios para que estas grandes obras hidroeléctricas se concreten y así lograr el desarrollo futuro de nuestra región.

Congresales: Juan Marcelo Quirelli, (Pte. del Trib. de Disciplina del PJ Distr Misiones MC),- Raúl ("Topa") A. López - Miguel A. Papurello - Gonzalo J. ("Lalo") Costa de Argibel - Dante Muguerza- Patricia C. Ordierez- Miguel A. Salinas- Leandro M. Galván -Vicente Amarilla- Los Dirigentes Hugo Bordón - Abel Bernachea - Carmen Michelón - Tomas Andino - Pipo Rojas - Romina C. Elizabeth Quirelli - Mirta Estela Martínez - Miguel Arturo López - Luis Augusto López - y siguen las firmas.

6 comentarios:

  1. ESTOS NO SON EL PJ MISIONES, EL SR.QUIRELLI ES EMPLEADO DE LA EBY Y PERCIBE 15000 PESOS EN CONCEPTO DE ASESOR. LO QUE DECLARAN ESTOS MUCHACHOS ES LO QUE HACE EL FANATISMO A UNA PERSONA (KIRCHNER) Y DEJAN DE LADO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, EL 80 % DEL PERONISMO MISIONERO ESTA CONTRA LAS REPRESAS

    ResponderEliminar
  2. Fijemonos en las inversiones inmobiliarias que se estan realizando en la zona de las represas a construirse, algunos peronista que integran el 80 porciento, estan prendidos, en el discurso al pueblo por el no, en los negocios estan por el si, miremo bien, siempre el pueblo sale perdiendo, no importa el signo politico.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos Misioneros en su mayoría están especulando con la construcción o no de Garabí, y lo hacen para conseguir réditos políticos y económicos, sin medir las consecuencias económicas, ambientales, sociales, sin tener en cuenta la opinión de nosotros, ciudadanos comunes que somos los damnificados. Tanto nuestra Presidenta como nuestro Gobernador están manchado su invetidura tomando deciciones por su cuenta. Ya no se acuerdan que el PUEBLO ES SOBERANO y que debe decidir.
    Un ciuidadano nativo de Alba Posse,

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza debería darle a esta gente que firma, decir que son del PJ. Primero: quien cornos los conoce a estos pseudos peronistas...??? (y dicen que representan al peronismo en Misiones... por favor...!!!!) Tratan (al decir que estamos "desinformados") de ignorantes a todo el pueblo misionero, que en más de una oportunidad, dijo "NO" a las represas. Señores... si realmente son peronistas, dejen de darle la espalda al pueblo y dejen de sobar el lomo a la Presidente. Es muy feo demostrar públicamente que se es chupamedias. Muy a pesar mío, debo reconocer que en algo tienen razón: hay dirigentes que hoy se quieren subir al caballo del "No" y estoy seguro que si fueran gobierno en estos momentos, también estarían de acuerdo con la construcción de esa maldita represa, pero eso a Uds. señores "peronistas" debería llamarles la atención. Se preguntaron porqué esta gente adoptó esa postura??? O son tan necios que piensan que lo hicieron solo por el hecho de estar en la vereda del frente??? No chamigo... ellos lo hicieron porque saben que la voz del pueblo va para ese lado, para el lado de la rotunda negativa a la construcción de cualquier represa y no me voy a poner acá a decir cuales son las múltiples razones por las que el pueblo misionero no quiere saber nada de estas cosas, porque Uds. señores "justicialistas", a pesar de que las medias que chupan les obstruyen un poco la visión, saben perfectamente cuales son esas razones.
    Firmado: Daniel Ortiz - Apóstoles - Misiones

    ResponderEliminar
  5. Si seguimos asi vamos a ser un pais insular;pregunto¿Misiones sera una isla Argentina o luego serà vendida al mejor postor como es costumbre de todos los gobernantes DESDE HACE 200 años,dilapidando el terruño nacional en provecho propio (Benneton,la familia holandesa y tantos otros).

    ResponderEliminar
  6. ....LA UNIDAD HACE LA FUERZA,MISIONEROS Y CORRENTINOS,DEBEMOS ESTAR JUNTOS PARA LO IMPORTANTE,PARA LO ESENCIAL,si estamos todos juntos no nos vana poder callar,EN LA UNION ESTA LA CLAVE GENTE...EN LA UNION LA VERDAD Y LA JUSTICIA....

    ResponderEliminar