Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

lunes, 7 de febrero de 2011

Represas y año electoral

Los K misioneros que militan por las represas cobran sueldos en la EBY

Lo denunció la Jotapé provincial. Se armó un revuelo en el peronismo local cuando salió una solicitada de dirigentes del partido, que responden a la renovación y al kirchnerismo, respaldando la construcción de Garabí y Corpus. Se olvidaron de la campaña del No del ´96 y del mandato partidario. Todavía no hay planos de las presas y ya corre la billetera. Las aguas bajan turbias...
El intenso debate que agita la construcción de las represas en territorio misionero despertó una cadena de graves acusaciones contra varios personajes de la política doméstica que, sorpresivamente, salieron a militar a favor de los megaproyectos energéticos de Garabí-Panambí y Corpus.
Varios dirigentes del kirchnerismo local –menemistas, en los `90- y funcionarios de cuarta y comunicadores sociales del propio Gobierno de la Renovación fueron delatados por cobrar sueldos superiores a los 20 mil pesos mensuales en reparticiones nacionales, con el sólo objetivo de salir públicamente a militar por el Si a las represas.
En las últimas horas, por ejemplo, la Juventud Peronista de Misiones manifestó "su profunda indignación" por la actitud que adoptaron algunos dirigentes del PJ "que sospechosamente omitieron el mandato del Consejo Provincial partidario de apoyar el No a la represa hidroeléctrica de Garabí, y de solicitarle al Gobernador un plebiscito para que la voz de los misioneros pueda ser escuchada".
En esa línea, fustigaron a todos aquellos que "priorizan sus intereses personales y omiten la decisión del Partido y de la campaña en defensa del pueblo misionero y sus recursos naturales que este sector de la Juventud lleva adelante con una gran repercusión, con escasos recursos económicos; pero con el amor y la tenacidad que son propias de la militancia sincera”. Los misioneros, con los peronistas Ramón Puerta y Julio Humada a la cabeza, le dijeron No a las represas en el año ´96, recordaron los dirigentes.
“Lamentablemente muchos que se dicen compañeros quieren tapar el sol con la mano, y no dicen la verdad detrás de su ignorancia al mandato partidario: algunos de ellos deben justificar los 15 mil pesos que reciben por mes en concepto de asesores del director ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas. Por eso que no queremos más este tipo de mercaderes de la política que también parecen haber olvidado la consigna histórica de la JP: Vamos a ir con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes", remarcaron desde el sector juvenil del peronismo provincial.(misionescuatro.com)

Fuente walterbravo.blogspot.com en 07:42



Persecucion Ideologica por el No a Garabi

Apóstoles (Misiones), nuevamente como ocurrió antes de fin de año un grupo de jóvenes que se instalaron en la plazoleta Sarmiento de la ciudad de la flores, para informar a la población sobre las consecuencias de construir la represa de Garabí, fueron interpelados por el jefe de Tránsito, Daniel Olott; y los secretarios de Bromatología y de Gobierno Municipal, Claudio Skromeda, junto con otros funcionarios acompañados por un móvil policial, alegando que nadie podía instalarse en el lugar, ya que existiría -según los funcionarios-, una ordenanza por la que se debe autorizar el uso del espacio público. Ante este requerimiento, los jóvenes solicitaron una copia de esa ordenanza, que los funcionarios no tenían. Los militantes continuaron juntando firmas caminando por la zona de Bancos, donde recolectaron más de 300 firmas en el transcurso de la mañana. Continuarán con la campaña por el No a Garabí en Apóstoles a pesar de los intentos de los funcionarios municipales de frenar esta iniciativa provincial.RepudioDiversos sectores políticos y organizaciones ambientalistas, repudiaron las acciones ordenadas por el intendente de Apóstoles, José Cura (FR), quién emulando prácticas seguidas por la dictadura militar, impidió este miércoles, el funcionamiento de una mesa de informes a la ciudadanía sobre los efectos de la represa Garabí.El hecho que motivó el accionar arbitrario del Ejecutivo Municipal apostoleño, tuvo lugar en la plazoleta en la que durante la mañana se instaló una mesa por el No a Garabí, cuando se hicieron presentes varios inspectores de la Dirección de Tránsito quienes indicaron a los vecinos que estaban participando, que no podían realizar “proselitismo” si no contaban con autorización escrita del intendente Cura. Ante esto, requirieron a los inspectores si estaban infringiendo alguna norma o ley que les impedía estar en la vereda informando sobre la represa, y también se hizo presente, junto con agentes de policía, el secretario de Gobierno, Claudio Skromeda, quien, con tono amenazante, expresó que “nadie puede instalarse en la plaza si no cuenta con la autorización del intendente”.Frente a lo intimidatorio del procedimiento, los coordinadores de la mesa, decidieron abandonar el lugar, solicitando a las autoridades comunales que exhibieron la orden administrativa que les impedía estar en la vía pública, como respuesta, los funcionarios señalaron que si no se retiraban iban a ser detenidos. “No hay dudas que la democracia debe ser defendida por todos y más aún por aquellos que, en su nombre, detentan algún espacio de poder público, por lo que cual realizamos un llamado a la reflexión al intendente Cura, para que reencauce el rumbo, y tenga conciencia de que democracia significa encontrar el justo límite de expresar nuestras ideas, respetando que el otro que tiene pleno derecho de pensar distinto”, manifestaron los representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario