Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

lunes, 7 de febrero de 2011

La represa de Garabí, inundará 35 mil has. misioneras


Viernes, 03 de Septiembre de 2010 00:43

Misiones - El gobernador Maurice Closs, confirmó hoy que unas 35 mil hectáreas del territorio de la provincia se inundarían por la proyectada construcción de una doble represa hidroeléctrica, en el río Uruguay, según un acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y del Brasil. Closs convocó a una conferencia para dar a conocer el estado actual de esa iniciativa binacional, ante cuestiones que "a veces se plantean confusas, porque obras en la que hasta intervienen los presidentes de dos países responden a cuestiones administrativas, lo demás es especulación", puntualizó al aclarar los objetivos de su exposición. En particular, el gobernador salió al cruce de una serie de observaciones vinculadas con la obra, cuya concreción fue ratificada por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, durante la última reunión de los países que integran el MERCOSUR, que se realizó en la provincia de San Juan.

Al respecto, el mandatario misionero precisó que "recién ahora se hará el estudio de la factibilidad del proyecto Garabí-Panambí y esto demandará dos años", luego de remarcar que lo "único que se hizo hasta ahora es un estudio de inventario en el que se concluyó con los dos cortes sobre el río Uruguay, modificando lo que se planteaba durante décadas pasadas". El proyecto, que se localizaría en territorio de Corrientes y a dos kilómetros del límite con Misiones, generaría 1.159 megavatios en el primer cierre, mientras que en el segundo la potencia proyectada es de unos 1.000 megavatios, cuya construcción en Misiones "inundarían 34.943 hectáreas", dijo Closs. "Esto es lo que objetivamente nosotros tenemos para informar. Es decir la próxima etapa no es la licitación ni la ejecución de la obra, sino la realización del estudio de factibilidad del proyecto. Cuando haya concluido ese proyecto vamos a tener los datos precisos -ahora son genéricos- para darnos un verdadero debate", puntualizó el gobernador.

En esos términos, Closs intentó desalentar las conjeturas que se tejieron últimamente en la región acerca de la inminente iniciación de los trabajos de construcción de la represa y que incluyeron proyectos de plebiscitos en la Legislatura provincial para que la población de Misiones se expida acerca de la conveniencia o no de la obra.
Asimismo, el gobernador de Misiones se refirió a la existencia de al menos tres proyectos de futuros puentes con brasil, sobre el río Uruguay, para lo cual se prevén Closs tres emplazamientos, según dijo, uno en Corrientes y dos en Misiones, que "están en una etapa previa a los estudios de factibilidad". Con respecto al denominado Gasoducto del NEA, que permitirá abastecer a la región, aseguró que la Nación decidió "el trazado de más de 4.000 kilómetros, de los cuales 600 kilómetros corresponden al territorio misionero. Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos y su ejecución finaliza en el 2014". En la misma línea, Closs dio detalles del estado de otras obras, como la ruta provincial 27 que, con una inversión de 300 millones de pesos, se desarrolla en el límite con Brasil, al oeste del territorio misionero, como también de dos puentes proyectados con Paraguay, sobre el río Paraná, y la posible extensión de la autovía de la ruta nacional 14 desde Paso de los Libres, Corrientes, hasta la zona centro de Misiones.

Fuente:dyn/www.visionfederal.com

5 comentarios:

  1. APOYO A LA REPRESA, SIN ENERGIA NO HAY DESARROLO SIN DESARROLLO MIS HIJOS ESTARIAN CONDENADOS A LA MEDIOCRIDAD, LO UNICO QUE FALTA ES UN OFRECIMIENTO TENTADOR PARA LAS PROVINCIAS INVOUCRADAS Y ASI COMPENSAR EL IMPACTO AMBIENTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO DEJES QUE UNA HOJA TE TAPE EL BOSQUE,SI HOY TUS HIJOS SON CONSIENTES DE LO QUE ESTAS APOYANDO,NO ESTARIAN ORGULLOZO DE SU PADRE...
      UNA REPRESA MAS NO FAVORECERA EL FUTURO DE TUS HIJOS,PERO SI EL FUTURO DE ESA GENTE AFECTADA POR LA INUNDACION...
      SABES QUE ES UN IMPACTO AMBIENTAL ENORME Y LO APOYAS,
      SABES QUE ESTAN DESTRUYENDO LO POCO DE RIQUEZA NATURAL QUE NOS QUEDA,Y LO APOYAS...
      TAMBIEN SABES QUE ESTAN DESTRUYENDO EL FUTURO DE TUS HIJOS AL QUITARLES LA VIDA NATURAL Y EL OXIGENO QUE GENERA ESAS PEQUEÑAS SELVAS.
      ATTE NELSON FB

      Eliminar
  2. ningun ofrecimiento sera lo suficientemente tentador para sacarte de tu casa...de tu vida he historia...nada lo compensaria...desarraigar a mas de 25000 personas de por si ya es el primer gran fundamento para no hacer la represa...como impacto directo....luego si quieres informate bien...de todos los demas...progreso? a que costo?

    ResponderEliminar
  3. se necesita luz si, pero se necesita sacar a aproximadamente 25.000 personan de sus casas?? de su vida?? pueblos, colonias, una costanera espectacular como la de alba pose!! todo bajo agua!!

    ResponderEliminar
  4. EL AGUA NO ES LA UNICA FUENTE DE GENERAR ENERGIA ELECTRICA,NO PERMITAMOS QUE INVERSIONISTA EXTRANGEROS Y NUESTROS ACTUALES GOBERNANTES,SE HAGAN MILLONARIOS CON NUESTRA RIQUEZA NATURAL Y DESARRAIGO DE LA VIDA DE MUCHAS GENTES AL QUITARLES SUS HOGARES.
    SEÑORES GOBERNANTES,NOSOTROS LOS HABITANTES LOS ELEGIMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN Y NOS PROTEJAN....,NO PARA QUE SU CUENTA EN LOS BANCOS AUMENTE CON CADA OBRA.
    MUCHAS GENTES SE ESTA MURIENDO DE AMBRE Y LA POBREZA NO DEJA DE AUMENTAR,QUIZAS LO OCULTEN PERO EN LOS ESTEROS DEL "IBERA " HAY GENTE QUE NO SABE LEER Y ESCRIBIR,COMO ASI TAMBIEN EN MI PROVINCIA ( MISIONES ).
    INVERTIR EN LA EDUCACION,SALUD,ES LA UNICA FORMA DE FORMAR A NUESTRO FUTUROS REPRESENTANTES.
    ATTE NELSON FB

    ResponderEliminar