Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

jueves, 30 de mayo de 2013

Promueven que Virasoro sea sede administrativa de la represa Garabí


Un proyecto legislativo en el Congreso postula que la localidad de Gobernador Virasoro sea sede de la futura Entidad Binacional Garabi- Panambi en la Provincia de Corrientes y la localidad de Apóstoles en la Provincia de Misiones. Se fundamenta que se debe garantizar el desarrollo regional con el nuevo emprendimiento.
Se trata de una iniciativa del diputado nacional Rodolfo Fernández, legislador correntino que señala que el aprovechamiento del potencial hidráulico del Río Uruguay para la Provincia de Corrientes debe ser analizado y considerado no como un conjunto de obras aisladas, sino como pertenecientes a un proyecto integral y armónico para impulsar directa e indirectamente el desarrollo equilibrado y sustentable de su región de influencia.
En ese escenario, surge la necesidad de plantear un polo de desarrollo binacional integrando el Oeste de Río Grande Do Sur (Brasil) y el Este de las Provincias de Misiones y Corrientes (Argentina).
Según el legislador, esta Megaobra permitirá multiplicar la creación de nuevos puestos de trabajo en la Región, crear mayor capacidad de autogestión empresaria regional, generar bienes y servicios regionales competitivos, incluso a nivel internacional, fomentar el asociativismo entre productores y/o empresarios regionales, que no solo disminuya costos, sino también potencie capacidades y oportunidades, entre otras ventajas.
Es a partir de esto que se considera de fundamental importancia que el Municipio de Gobernador Virasoro, que es el más importante poblacional y económicamente más importante la región noreste de la provincia sea sede de la Entidad Binacional Garabí-Panambí en la Provincia de Corrientes y el Municipio de Apóstoles en la Provincia de Misiones. Ambos municipios son los de mayor proximidad geográfica.
“El complejo Hidroeléctrico Garabí-Panambí posibilitará una fuerte expansión en la demanda laboral y en la utilización de insumos regionales, tan necesaria para las economías locales. Se aportará a los sistemas energéticos de ambos países y de la Región, una potencia garantizada para satisfacer todos los requerimientos de corto y mediano plazo” finaliza el legislador Fernández.

Fuente: VirasoroVirtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario