Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

jueves, 30 de mayo de 2013

Megarepresas: Si pudiera hablar con el Sr. Gobernador le pediría que piense en los hijos de los Misioneros dice el candidato a Diputado Cristian Castro


El candidato a Diputado Provincial en la Lista del partido Trabajo y Progreso, Cristian Gabriel Castro de San Javier, se opone desde su municipio a la construcción de represas como Garabí y Panmbí.
garabi mapa Megarepresas: Si pudiera hablar con el Sr. Gobernador le pediría que piense en los hijos de los Misioneros dice el candidato a Diputado Cristian Castro
Megarepresas: Si pudiera hablar con el Sr. Gobernador le pediría que piense en los hijos de los Misioneros dice el candidato a Diputado Cristian Castro
Castro es Contador Público Nacional, Maestro Mayor de Obras y tiene un CILP en lengua portuguesa de la Universidad de Caxias do Sul y desde hace varios años se informa sobre el tema de las represas y las posibles consecuencias a las que se puede enfrentar el pueblo misionero.
“Viví 7 años y medio en concordia, Entre Ríos, donde está la represa de salto grande y 6 años en Posadas donde tenemos efectos de la represa de Yasyretá. Actualmente vivo en San Javier una ciudad o poblado que va a quedar en el medio de dos represas según el plan del gobierno nacional y provincial y es realmente preocupante”, comenta Castro a Visitemos Misiones.
Como ciudadano viví en estas dos ciudades mencionadas y puedo decirles que los famosos beneficios que tanto propugnan los empresarios como así también los gobernantes no se dieron.
Las promesas de las reclusas para los peces tampoco funcionan en ninguna de las dos represas con los efectos dañinos a la fauna autóctona que ello acarrea.
Tengo un tío que es ingeniero y luego se hizo misionero de verbo divino vivió años en Angola áfrica y se especializo en energías renovables y el me comento de efectos dañinos que cusa las mega represas ya que una represa como la que quieren construir, está comprobado contamina más en dióxido de carbono que una planta de energía termoeléctrica ya sea a carbón mineral o a fueloil esto está más que comprobado, dice Castro.
Con referencia a mi zona, acá la renovación en la últimas elecciones saco el 90% de los votos y el intendente trajo a sus dos empresas una constructora y otra que hace venta de materiales (corralón) y las radico en San Javier con intenciones claras de agarrar las obras complementarias que atraerían este tipo de megarepresas. Desde el partido trabajo y progreso no decimos a la represas No, porque no. Sino que la idea es decir no porque contaminan, pero además decimos como podemos hacer para generar energía “sustituyendo” a las represas.
Una de las propuestas en la generación de biomasa ayer justamente el partido TyP presento un informe interesante realizado por especialistas. La biomasa hoy por hoy es inutilizada, y se podría aprovechar y generaría esta energía que se pretende generar con las represas.
La verdad, es que sin las represas, se les complica que el bolsillo de ellos y los tantos Lázaro Báez de misiones, no podran crecer, sin dudas.
“Al gobierno no le importa el crecimiento de los pobres, de los que aún viven en sus chacras y que serán inundadas, lo único que les importa es hacer megaproyectos de corrupción”.
“Si pudiera hablar con el Sr. Gobernador le pediría no por mí, sino le pediría que se fije bien lo que están planteando porque esto no nos va a perjudicar a nosotros directamente sino que a nuestras generaciones. Lo miraría a los ojos y le diría que futuro quiere dejarle a su hijo? a mi hijo? y a los hijos de millones de misioneros?”.
Castro además expresa la necesidad de solicitarle al Gobernador que no piense en nosotros sino en nuestros hijos, nietos, porque este tipo de proyectos hace mucho daño, y el impacto ambiental se ve a largo plazo.
“En mi pueblo hay mucha conciencia social y ambiental, los que vivimos en pueblitos como San Javier nos encanta tomar un mate o un terere a la costa del rio, nos gusta ir a remar, y por ello están en contra a las represas, los únicos que están a favor son los políticos y quieren hacer campaña cortando la luz y diciendo que el problema es la falta de energía, siendo una brutal mentira ya que muchos de los cortes de luz son producidos por falta de inversión en el sistema de transporte de energía. Postes amortizados en su vida útil que al primer viento se caen, se rompen, líneas que están obsoletas, pero “todo le sirve al gobierno para justificar las megarepresas”.
Nota: Mariela Martinez – Visitemos Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario