Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN BUSQUEDA DE UN DESARROLLO LOCAL

Rudy incluyó en el Presupuesto Nacional obras para la provincia de Corrientes
Tras gestiones, el Diputado Nacional Rudy Fernández (UCR) logró incluir importantes obras para la Provincia de Corrientes en el Dictamen de la Comisión de Presupuesto. Las obras que se destacan, son el puente Goya- Reconquista, el Puerto granelero en Ita Ibaté, la construcción de un hospital en la ciudad de Virasoro, además de diferentes obras sobre las rutas nacionales.Las partidas presupuestarias para la concreción de obras cuyo destino tiene a la Provincia, se encuentran en el dictamen de minoría, que apoya la oposición en la Cámara baja. Fernández aclaró que “estos pedidos que logramos incluir en el dictamen, fueron iniciativas que trabajamos durante todo el año, a través de la presentación de proyectos. Sabemos que la tarea no es sencilla, ya que acá ( en la Cámara) hay 256 legisladores, y cada uno seguramente ha solicitado mayores partidas presupuestarias para sus provincias”.“Vamos a insistir que se incluyan mas obras. Estamos trabajando en la culminación de los anillos energéticos de Goya – Mercedes y el de Yacyretá – Virasoro, como así también, el pedido de construcción de escuelas, viviendas y las rotondas de las ciudades de La Cruz y Esquina.” Concluyó Rudy Fernández.
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

Vialidad Provincial realiza trabajos en Garruchos

Esta semana la Dirección de Vialidad Provincial viene realizando la mejora de la red vial de la localidad de Garruchos, tarea coordinada en conjunto con la actual Gestión Municipal de Garruchos en el Norte Correntino, según el Intendente Héctor Candía, “la mejora de caminos terrados es vital para la explotación turística y la extracción de materia prima y productos terminados, la radicación de nuevas empresas en nuestra región, es posible gracias en primer lugar a la decisión Provincial de mejorar la instalación y distribución de nuestra Energía Eléctrica, y el segundo punto vital, es la mantención de nuestros caminos, hoy nos sentimos acompañados por nuestras Autoridades Provinciales.
En primer lugar DPV con asiento en la localidad de Gdor. Virasoro, realizo trabajos en el acceso principal de Garruchos, mas de 6 kms, y en otra etapa caminos secundarios, la tarea está planificada por el Sr Maldonado (DPV Virasoro) y el acompañamiento de personal del Municipio del Norte Correntino (ubicado a más de 400 km de la Capital.
“Según el Censo 2010 Garruchos creció en población más de un 35, ya se estarán publicando las datos finales, esto respalda las solicitudes que veníamos realizando al Gobierno Provincial, sobre mejorar nuestro infraestructura (Red Vial, Hospital, Escuelas, Seguridad, Puerto, etc.) y si a esto le sumamos el impacto con la futura construcción de una Represa como Garabi en jurisdicción del Municipio de Garruchos, tendremos que redoblar las acciones conjuntas entre Gobiernos, Municipios y Asociaciones Civiles que vienen trabajando en la Región, en pos de prevenir o disminuir los impactos que ello acarrearía” opinó el Sr Gerardo I Solari de la Asociación A.B.A.R.U. quienes vienen colaborando y prestando Asesorías Gratuitas a los Municipios bajo la influencia del Proyecto Garabi-Panambi en ambas orillas del Rio Uruguay.


Sebastián Maximiliano Bieira DNI 24.602.260
Prensa y Difusión de A.B.A.R.U. (Asoc. Binacional Amigos del Rio Uruguay)
Garruchos Ctes. 03758 15440643

martes, 2 de noviembre de 2010

Tornados en la región

http://www.misionesonline.net/noticias/07/07/2010/geografos-de-todo-el-pais-debatiran-el-avance-de-las-ciencias-en-posadas

07/07/2010

El geógrafo Sergio Páez, vicepresidente del comité organizador publicó una investigación referida a la ocurrencia de tornados en Santo Tomé, Corrientes, y en Misiones.

Explicó que se desprenden varias hipótesis de los motivos, y “una habla del nuevo espejo de agua que se ha formado tras la construcción de la represa Yacyretá, lo que estaría incidiendo en la magnitud y frecuencia con el cual se hacen presentes estos eventos en la región”.Refirió que “el año pasado se sorprendieron por el tornado en San Pedro, pero no hay que sorprenderse porque estamos en una zona de tornados, todo estgá relacionado con la transformación del medio, el cambio climático y con el aumento de la temperatura a nivel mundial.
No nos olvidemos que el clima de Misiones hoy, según datos del Servicio Meteorológico nacional se está tropicalizando.Se destacó la oportunidad de encuentro e intercambio entre docentes, investigadores, becarios, alumnos y profesionales interesados con las temáticas relacionadas con la dinámica y manejo del sistema natural y especialmente en la interacción humana con los sistemas físicos-naturales.
La Geografía Física, como análisis de las formas del paisaje natural o como estudio integrado de los distintos componentes -suelo, clima, aguas, vegetación, relieve-, ha sido tradicionalmente considerada como una de las ramas básicas de la ciencia geográfica.
Teniendo en cuenta que en la superficie terrestre se produce la convergencia de las influencias recíprocas de los condicionantes naturales y las sociedades humanas, la dinámica de estas relaciones e interdependencias deben ser conocidas y evaluadas a la hora del aprovechamiento de los recursos ofrecidos por el entorno natural, de modo de obtener los mayores rendimientos, sin llegar a la destrucción o degradación de estos soportes ecológicos, que pondrían en peligro la existencia y desarrollo sustentable de las sociedades humanas.
En consecuencia, el núcleo fundamental de vertiente de la Geografía, se centra en analizar, interpretar y explicar la organización y dinámica del sistema natural y sus grados de sensibilidad o respuestas al accionar humano.
El propósito práctico de la Geografía física es aplicable a la ordenación ambiental del territorio, así como en estudios de capacidad de acogida del territorio, impacto ambiental y de riesgos naturales. Actualmente, esta disciplina científica recibe el aporte técnico de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la Teledetección o Percepción remota.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 440055 interno 273, o ingresar al sitio

web www.gaea.org.ar.

EL DOBLE DISCURSO EN LO AMBIENTAL

Publicado en 15 Septiembre 2010. Tags: , ,
A medida que se profundiza el debate sobre las cuestiones ambientales, comienzan a aflorar contradicciones que ponen de manifiesto que las autoridades, comienzan a preocuparse en dar respuestas a los requerimientos y exigencias de la sociedad.
Tomemos en cuenta varias situaciones que así lo revelan:La Ley de Protección de Glaciares: En un principio el PE lisa y llanamente la vetó, para luego, presionado por la demanda social, proponer un ambiguo texto alternativo que no resuelve el problema pero evidencia que los reclamos llegan al corazón del poder, que intenta simular una solución alternativa.Las fumigaciones agrícolas: al principio los apologistas del glifosato estaban en todas las tribunas proclamando su “inocuidad” y su nula toxicidad.
Ahora que la OMS, la EOA y los estudios e investigaciones en Argentina y en el mundo han establecido fehacientemente que es un peligroso veneno, nos hablan de encontrar el punto medio entre la “contaminación y la producción”.
O de establecer “observatorios ambientales” para ver que esta pasando con las fumigaciones.Pero el caso emblemático del doble Standard ó doble discurso es con las represas.Por un lado el Gobierno Nacional no dudó un instante en presentar un recurso ante la Corte Suprema de la Nación para frenar la privatización del Arroyo Ayuí y la construcción de una represa para regar arrozales.
Pero simultáneamente continua avanzando sin parar, a unos pocos KM de allí con el mega complejo de represas denominado Garabí.Las razones para frenar el proyecto Garabí, son las mismas pero a una escala infinitamente mayor que las que se presentaron en el amparo por el Ayuí.¿Pero entonces en que quedamos? ¿Hay represas “buenas” y represas “malas”?.Es evidente que nó: las represas de llanura ya han demostrado a lo largo y a lo ancho del planeta que son una solución temporaria de generación de energía, para un breve hoy y un gran desastre para un largo mañana.En el caso de Ayuí y Garabí, además, ambas afectan al mismo río que se quiere teóricamente proteger, tal lo expresa el amparo por la primera.
Por lo tanto idéntico tratamiento debería tener, corregido y aumentado el mismo gobierno para una presentación similar por Garabí.
Es evidente el doble discurso, que aunque señalábamos al principio, de algún modo refleja preocupación incipiente en el tema por parte de las autoridades.Y aunque en las presentes circunstancias, la puesta en evidencia del doble Standard nos indica que la problemática está entrando en los niveles de desición política y genera contradicciones flagrantes, el tema no esta terminado ni mucho menos.Si el Ayuí debe ser protegido, también debe ser eliminado el complejo de represas Garabí.

Por exactamente las mismas razones.

Fuente Guillermo de FundaVida

Fallo completo de la Corte Suprema sobre Ayui
http://publicacioneseneldia.files.wordpress.com/2010/09/fallo-de-la-corte-sobre-el-ayui.pdf

Es preocupante la situación de dengue en la región, dijo Manzur

Jueves 7 Octubre de 2010

Prevención. El ministro de Salud Juan Manzur advirtió hoy que la situación del dengue en la región "es preocupante" y constituye "una amenaza", mientras aseguró que el sistema sanitario del país está preparado para una "respuesta inmediata", ante posibles casos del tipo grave de la enfermedad."La situación es preocupante, hay una amenaza de esta enfermedad. Tengo vistos los reportes de los países hermanos en los cuales hay un desarrollo de esta patología y hemos analizado de qué manera enfrentamos esta situación", manifestó el funcionario en el Encuentro Internacional de Dengue de la UNASUR, en Puerto Iguazú, Misiones, zona de la Triple Frontera.El ministro expresó que "la magnitud del problema excede la estructura del ministerio de Salud nacional y sus áreas" y sostuvo que "todos tenemos algo que decir y hacer. La Nación, las provincias y los municipios"."Desde el sistema sanitario nos preparamos para que si eventualmente tenemos casos de dengue y, especialmente la variedad grave que requiere internación, estar con todos los servicios de salud y hospitales preparados para dar una respuesta inmediata", dijo el funcionario ante expertos y directores de epidemiología de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia.El ministro afirmó, en ese sentido, que el objetivo "central de esta política es tener un impacto menor al que tuvimos el verano pasado" y sostuvo que el dengue es una enfermedad que "año a año, desde la década del '90, se ha ido incrementando y expandiendo y hoy está presente en casi todos los países de América Central y América del Sur"."Buscamos este escenario donde la tres fronteras se comunican para tratar este tema que es regional y al que debemos darle una respuesta regional", manifestó Manzur en el marco del encuentro que también convocó a ministros y equipos de salud de provincias del NEA y NOA.El ministro de Salud destacó, asimismo, la necesidad de trabajar "en forma conjunta, sumando esfuerzos y articulando todas las acciones en la concientización" para prevenir el dengue y expresó que la "única manera de erradicar es evitando la proliferación del vector, que es el mosquito"." Cómo se logra? Eliminando los lugares donde se cría el insecto. Por eso, estamos llevando a cabo un descacharrado masivo en este municipio y en todas las provincias vecinas", dijo Manzur.En ese marco, el funcionario y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunciaron ayer la colaboración de las fuerzas federales de seguridad en tareas de prevención de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.El Centro de Medicina del Viajero del ministerio de Salud bonaerense, en tanto, recomendó a turistas que planifican sus vaciones en Misiones o países limítrofes a comunicarse con ese organismo para conocer las medidas de prevención contra el dengue y las vacunas que deben aplicarse contra otras enfermedades, como la fiebre amarilla.El organismo bonaerense, que otorga turnos en el teléfono 0221 425-1717, también recomendó acciones de prevención contra la leshmaniasis, enfermedad transmitida por un tipo de mosca llamada letzomia para la que no existe vacuna, y el paludismo o malaria, contagiado por el mosquito anopheles, que tampoco cuenta con inmunización.El dengue produjo más de 26 mil casos y 5 muertes en el país en 2009, con incidencia en Chaco, Catamarca y Salta y personas afectadas en todo el país, a excepción de San Juan y Formosa.En lo que va de 2010 se registró en el país un total de 1.185 enfermos compatibles con dengue, con incidencia de casos en Misiones (872), Chaco (93), Santiago del Estero (78), Salta (66), Santa Fe (20), Buenos Aires (25), Corrientes (11), Jujuy (6), Capital Federal (5), Entre Ríos (3), La Pampa (2), Catamarca (1), Formosa (1), Mendoza (1) y Chubut (1).

fuente Diario El Territorio