Toda la informacion que no te quieren brindar sobre este tema

martes, 2 de noviembre de 2010

EL DOBLE DISCURSO EN LO AMBIENTAL

Publicado en 15 Septiembre 2010. Tags: , ,
A medida que se profundiza el debate sobre las cuestiones ambientales, comienzan a aflorar contradicciones que ponen de manifiesto que las autoridades, comienzan a preocuparse en dar respuestas a los requerimientos y exigencias de la sociedad.
Tomemos en cuenta varias situaciones que así lo revelan:La Ley de Protección de Glaciares: En un principio el PE lisa y llanamente la vetó, para luego, presionado por la demanda social, proponer un ambiguo texto alternativo que no resuelve el problema pero evidencia que los reclamos llegan al corazón del poder, que intenta simular una solución alternativa.Las fumigaciones agrícolas: al principio los apologistas del glifosato estaban en todas las tribunas proclamando su “inocuidad” y su nula toxicidad.
Ahora que la OMS, la EOA y los estudios e investigaciones en Argentina y en el mundo han establecido fehacientemente que es un peligroso veneno, nos hablan de encontrar el punto medio entre la “contaminación y la producción”.
O de establecer “observatorios ambientales” para ver que esta pasando con las fumigaciones.Pero el caso emblemático del doble Standard ó doble discurso es con las represas.Por un lado el Gobierno Nacional no dudó un instante en presentar un recurso ante la Corte Suprema de la Nación para frenar la privatización del Arroyo Ayuí y la construcción de una represa para regar arrozales.
Pero simultáneamente continua avanzando sin parar, a unos pocos KM de allí con el mega complejo de represas denominado Garabí.Las razones para frenar el proyecto Garabí, son las mismas pero a una escala infinitamente mayor que las que se presentaron en el amparo por el Ayuí.¿Pero entonces en que quedamos? ¿Hay represas “buenas” y represas “malas”?.Es evidente que nó: las represas de llanura ya han demostrado a lo largo y a lo ancho del planeta que son una solución temporaria de generación de energía, para un breve hoy y un gran desastre para un largo mañana.En el caso de Ayuí y Garabí, además, ambas afectan al mismo río que se quiere teóricamente proteger, tal lo expresa el amparo por la primera.
Por lo tanto idéntico tratamiento debería tener, corregido y aumentado el mismo gobierno para una presentación similar por Garabí.
Es evidente el doble discurso, que aunque señalábamos al principio, de algún modo refleja preocupación incipiente en el tema por parte de las autoridades.Y aunque en las presentes circunstancias, la puesta en evidencia del doble Standard nos indica que la problemática está entrando en los niveles de desición política y genera contradicciones flagrantes, el tema no esta terminado ni mucho menos.Si el Ayuí debe ser protegido, también debe ser eliminado el complejo de represas Garabí.

Por exactamente las mismas razones.

Fuente Guillermo de FundaVida

Fallo completo de la Corte Suprema sobre Ayui
http://publicacioneseneldia.files.wordpress.com/2010/09/fallo-de-la-corte-sobre-el-ayui.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario